Bitcoin rompe de nuevo los 12.000 dólares mientras se encienden las esperanzas de un nuevo récord de todos los tiempos

Desde que Bitcoin salió de su estancamiento de los bajos 9.000 dólares alcanzados hace unos meses, ha habido un renovado vigor que la moneda podría empujar hacia niveles más altos que se vieron por última vez en la última parte de 2017.

Sin embargo, la monumental reunión que podría haber hecho que Bitcoin Up duplicara su valor en ese momento nunca llegó, pero por lo menos logró que la moneda superara los 10.000 dólares. Ahora, en los tiempos más recientes, ha habido un poco de un rango de construcción entre 11.000 y 12.000 dólares con el techo superior de eso volviéndose difícil de romper.

Bitcoin ha vuelto a superar los 12.000 dólares después de acercarse sigilosamente a esa cifra durante los últimos días, pero se plantea la pregunta de si la moneda está lista para repuntar como lo hizo en 2017.

Una nueva razón para un ATH

La razón por la que Bitcoin consiguió llegar a una cifra tan impresionante como 20.000 dólares el 17 de diciembre de 2017 tuvo que ver con su primera ola de adopción de la corriente principal. Fue una adopción muy volátil con los inversores sólo especulando sobre la ganancia potencial en lugar de entender los fundamentos de este nuevo activo.

Más aún, este tipo de inversión tuvo un efecto de bola de nieve, ya que el precio subió y más gente inundó el mercado trayendo esta marea de inversión especulativa que se volvió parabólica y alcanzó proporciones de burbuja.

Mucho ha cambiado en el espacio de Bitcoin desde entonces, y esto es también probablemente el motivo por el que la moneda está tomando un camino más lento para volver a los 20.000 dólares, pero a largo plazo podría ser para mejor.

Bitcoin ha madurado hasta un punto en el que es casi un nombre familiar, incluso en Wall Street. Es aceptado como una inversión sólida por gente como Paul Tudor Jones y también ha generado una revolución de las cadenas de bloques, y nuevos sectores financieros como el DeFi.

El espacio de la criptodivisa está mucho más cimentado esta vez, pero su ascenso a movimientos de precios parabólicos podría ser el resultado de que los inversores institucionales finalmente aprieten el gatillo, lo que supondrá un impulso mucho más constante y poderoso hacia un nuevo máximo histórico.

Factores externos

También hay varias razones para pensar que Bitcoin podría atraer a nuevos inversores, como es el actual clima financiero. Esto fue descubierto por Bitcoin Bull, Max Keiser.

„La mudanza de Buffett a Japón, junto con su inversión en $GOLD, confirma que está saliendo de $USD BIGLY. $USD tiende a bajar hoy, a punto de romper el soporte clave. #Bitcoin – Oro – Plata harán nuevos ATH en el corto plazo,“ él tweeteó